El ministro de Transporte manifestó que ahora el usuario del tren y el colectivo «puede anticiparse y decir ‘miren, yo no creo en esto y entonces opto y decido no recibir subsidios del Estado'».
El ministro de Transporte, Diego Giuliano, dirigió un particular mensaje al votante del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, luego de lanzar el sistema de «renuncia voluntaria» al subsidio al boleto de trenes y colectivos.
«El que vota a Milei debería bajarse del subsidio. Debería ser así porque si se va a votar por la eliminación del subsidio y se lo queda, la verdad es que se está teniendo una actitud de contradicción», apuntó el magistrado un día después del anuncio de la medida.
A su vez sostuvo que «esta medida que tomamos ayer le permite decidir a alguien que está optando por las ideas de la eliminación de los subsidios» y añadió: «Puede anticiparse y decir ‘miren, yo no creo en esto y entonces opto y decido no recibir subsidios del Estado'».
La iniciativa alcanza a los más de 5 millones de usuarios del transporte automotor y ferroviario dentro de la jurisdicción nacional, quienes podrán optar por dejar de recibir el subsidio del Estado en su tarjeta SUBE.
Para los que adopten el sistema de renuncia voluntaria, el boleto de tren se iría a $1.100 y el de colectivo a $700.
https://twitter.com/DiegoGiuliano/status/1714340695769497903?s=20
«No debería nadie indignarse cuando se conoce el impacto de las decisiones que se toman en democracia, porque hay gente indignada que dice que esto es una decisión electoral», señaló Giuliano en declaraciones radiales.
Asimismo, aclaró: «Si se tiene una posición en contra de los subsidios, como pregonan Milei o Bullrich, puede excluirse. Esto no es algo de campaña sino de esclarecimiento».